Ruta por Croacia en velero

Con nuestra ruta por Croacia en velero queremos mostrar el Mediterráneo tal como era. Su autenticidad se refleja en los 6.278 Km de costa, en sus 1.244 islas, islotes y peñascos.

Tiene 21 bienes culturales y naturales reconocidos por la UNESCO. 447 espacios naturales protegidos, incluyendo 8 Parques Nacionales y 11 Parques Naturales.

Agradable clima Mediterráneo en una zona del Adriático donde la Meteo permite una navegación cómoda.

La Kuna es la moneda Oficial. Su cambio: 1 €= 7,7 HRK. Se aceptan tarjetas de crédito y se puede sacar dinero en la red de cajeros automáticos.

Ruta Norte y Ruta Sur

Hemos diseñado 2 rutas partiendo desde Split. Y ambas con la Filosofía SailingPassion. Si no conocéis la zona, os recomendamos que realicéis la Ruta Sur, ideal para los que visitan la Dalmacia por primera vez. Si ya realizaste la ruta Sur, hemos diseñado para ti una ruta diferente por el Norte de la Dalmacia. Y es que Croacia tiene mucho por descubrir…

 

Puedes disfrutar con nosotros en la modalidad de Plaza a Plaza, Flota, o bien en la modalidad de Grupos.

Plaza a Plaza

Se trata de enrolarte en nuestro barco, un Bavaria 46 fletado hace 1 año, con 4 camarotes dobles con baño independiente. Irás acomodado en un camarote doble con baño, compartiendo el barco con solo 6 personas a bordo.

Flota

Vosotros alquiláis un barco a través de nuestros proveedores en la zona (nosotros nos encargamos de toda la gestión). Así, navegáis con vuestros amigos, familia etc. Siendo vosotros el Patrón, pero navegando junto a nuestro barco “Nodriza”. Esto asegura el conocimiento de la ruta óptima y la seguridad de navegar en flota con más barcos en caso de cualquier incidencia.

Grupos

Si deseas navegar con un barco en exclusiva para vuestro grupo, con un patrón de nuestro equipo, os organizamos un plan a medida según vuestras preferencias.

Este VERANO 2019, nuestra Ruta Sur por Croacia en velero parte de Split. de Marina Kastela, todos los sábados al mediodía de Julio, Agosto y mediados de Septiembre. La vuelta es el viernes tarde, pasando la última noche atracados en puerto y desembarcando la mañana del sábado.

Esta Marina está situada a 7 km del Aeropuerto Internacional, entre este y la ciudad de Split.

El aeropuerto de Split tiene vuelos directos desde Barcelona y Madrid. También Dubrovnik tiene aeropuerto, haciendo posible, que antes o después de la ruta en velero paséis un par de días en esta ciudad.

Cualquier duda o consejo que necesitéis para acabar de organizar vuestros vuelos, lo hablaremos en el momento de la reserva.

ruta en velero por Croacia
split

Empezamos nuestra ruta por Croacia en velero zarpando de Split el sábado después de comer, una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik. Más tarde fondearemos en una cala cercana para pasar noche.

ruta en velero por Croacia
drvenik
ruta en velero por Croacia
stiniva

Después de un buen desayuno y baño, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, la más remota de las islas de Dalmacia central, un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse. Allí se encuentra la impresionante cala de Stiniva. Fondearemos en alguna de las calas del sur para bañarnos, comer y hacer un poco de snorkel en sus aguas cristalinas.

Más tarde llegaremos hasta la cautivadora villa de Komiza, un pueblo con mucha historia, alzado al pie del monte Hum con ambiente bohemio.

ruta en velero por Croacia
komiza vis
ruta en velero por Croacia
bisevo

Partimos rumbo a la cercana isla de Bisevo con el objetivo de visitar la gruta azul, Modra Spilja. En las mañanas despejadas, los rayos de luz penetran por un agujero submarino en esta gruta costera, bañándola con una fascinante luz azul plateada. Es una bonita experiencia bañarse en su interior.

Una vez acabada la visita, y después de un aperitivo ponemos rumbo a la idílica isla de Proizd, al oeste de Korcula. Más tarde seguiremos bordeando la costa sur y sus maravillosas playas, para dormir en algún lugar tranquilo.

ruta en velero por Croacia
korcula
ruta en velero por Croacia
lastovo

Partimos hacia las preciosas islas del este de Lastovo, isla solitaria que no está en los clásicos circuitos turísticos que recorren Croacia. Una isla remota con la naturaleza intacta, razón por la cual es parque natural. Una vez llegamos a la islita de Saplun disfrutamos de sus aguas cristalinas azul turquesa, un lugar que bien merece parar para comer.

Más tarde nos dirigimos hacia la isla de Mljet, famosa por su Parque Nacional que cubre toda la parte oeste de la isla y sus lagos, una zona preciosa para fondear y pasar la noche en el embarcadero de uno de sus restaurantes sólo para embarcaciones.

ruta en velero por Croacia
mljet

Pasamos la mañana en el Parque Nacional de Mljet y lo exploramos por tierra. El camino hacia los lagos y todo lo que rodea a la zona es muy agradable, con su monasterio Benedictino del s.XII en la isla de Santa María. Es posible alquilar bicis para recorrer el parque y descubrir sitios únicos donde bañarse.. De vuelta al barco y después de comer, nos dirigimos al pueblo de Korcula, uno de los puntos fuertes del viaje.

Ahora nos toca empaparnos culturalmente de esta ciudad legendaria. Rodeada por imponentes torres defensivas, emana historia con sus calles de mármol y muchas construcciones renacentistas y góticas. Realizamos una obligada parada en la ciudad para visitar sus callejuelas y rincones escondidos. Hacemos noche en su Marina.

ruta en velero por Croacia
korcula
ruta en velero por Croacia
hvar

Nos levantamos temprano y ponemos rumbo al pueblo de Hvar. De camino hacemos una parada en la isla de Scedro y fondeamos en una de sus paradisiacas calas del sur.

Después de coger fuerzas continuamos nuestro camino hacia a Hvar, ciudad dentro de la bahía, cuyas murallas del s. XIII encierran hermosos palacios góticos y calles peatonales de mármol, muy concurrida en verano pero digna de una visita. Hvar tiene una animada vida nocturna, así que es el lugar ideal para salir por la noche a tomar una copa en sus glamurosos pubs. Pasamos noche en la Marina.

ruta en velero por Croacia
hvar
ruta en velero por Croacia
pakleni

Por la mañana nos dirigimos a las islas Pakleni, justo en frente de Hvar, espléndido rosario de 21 islas boscosas con un mar azul turquesa, playas escondidas y lagunas desiertas sólo alcanzables desde la libertad que nos aporta este viaje por Croacia en velero.

La travesía está llegando a su fin y enfilamos el camino de vuelta hacia Split, haciendo una parada para darnos un baño y comer en el sur de la isla de Solta. Es viernes y la llegada a la Marina se prevé sobre las 18h. A la llegada, podemos disfrutar en exclusiva de la piscina y espacio Wellnes de la Marina, antes de visitar la ciudad de Split. El sábado por la mañana desembarcamos. Así finaliza nuestra Ruta por Croacia en velero.

ruta en velero por Croacia
solta

 Precio TODO INCLUIDO: 1095 €/pax (Patrón, comida, transfers…)

Para la modalidad Flota o Grupo, elaboramos presupuesto personalizado, según modelo de Barco que el cliente desee.

¿QUE INCLUYE EL PRECIO? de nuestra Ruta por Croacia en velero.

Importante:

Nuestro barco para el Plaza a Plaza, un Bavaria 46 Cruiser, del año 2016 con 4 camarotes dobles y 3 baños en suite, navegará con una baja ocupación: sólo 6 personas mas la tripulación. Esto es muy importante porque hace que tu estancia a bordo sea absolutamente cómoda y relajada. En este tipo de veleros pueden llegar a “instalarse” 10 personas, pero por nuestra experiencia hemos querido huir de la sobre-ocupación. Además, el Patrón-instructor va a poder estar pendiente de vuestro aprendizaje, si así lo deseáis.

Resumen de la ruta en velero por Croacia

Ruta por Croacia en velero

Para más información, consulta las  condiciones de nuestra ruta por Croacia en velero.