Lanzarote es la isla más oriental y la más antigua de las que forman las Islas Canarias. Reserva de la Biosfera,  incluye una Reserva Marina, un Parque Nacional y 12 espacios protegidos. La llamada isla de los Volcanes, ofrece todo un espectáculo visual: es árida y seca, precisamente eso es lo que la hace única. Sus montañas, acantilados, rocas volcánicas, unidas a la costa y el mar, crean un paisaje espectacular, único.

Semana Santa de calor

Con el mejor clima del mundo, esta Semana Santa vamos a dar una vuelta completa a la isla, fondeando en lugares increíbles y descubriendo rincones sólo accesibles desde el mar. Y lo haremos en camiseta y pantalón corto, tomaremos el sol, nos bañaremos… Empezaremos con una copa de bienvenida en el Onebar, punto de reunión obligado de multitud de navegantes oceánicos; nuestro amigo Jose Maria nos espera…

Comer en un chiringuito escondido en el parque Natural de los Ajaches, cata de vinos en Bodegas Martinón, disfrutar del espectáculo del fuego; fondear en Playa Papagayo, recorrer Isla Graciosa y en isla de Lobos visitar el chiringuito de Antoñito el Farero. Esto son algunas de las actividades que realizaremos en este crucero.

No se que es más asombroso, si el fondeo en la isla de Lobos y Fuerteventura al fondo, la visión de las estrellas en el mejor lugar del mundo para hacerlo, descubrir las Salinas del Oeste o navegar la costa Conejera con sus volcanes y su paisaje sobrecogedor.

Son 4 días intensos de sol, volcanes, tierra, mar y fuego!

JUEVES

velero por Croacia

Embarque y presentación de toda la tripulación con un Patrón-Instructor experto en la zona con el que recorrerás toda la isla. Breafing previo de seguridad. Valoración de la previsión de Meteo para los próximos días. Routing. Y claro, copa de bienvenida en el One Bar.

velero por Croacia

VIERNES

velero por Croacia

Partiremos de Marina Rubicón navegando a vela por el Estrecho de la Bocaina para fondear en alguna de las playas desiertas de Papagayo, darnos el primer baño y comer a bordo, delante del Parque Natural de los Ajaches y con la isla de Lobos y Fuerteventura al fondo: sencillamente impresionante. Por la tarde, ponemos proa a Marina Lanzarote, en Arrecife. Nos dirigiemos después a las Bodegas Martinón. Allí cata de vinos de la zona D.O. Lanzarote 100% Malvasia.

Pasaremos noche amarrados en la moderna Marina Lanzarote cenando a bordo.

velero por Croacia

SABADO

velero por Croacia

Partimos rumbo a Isla La Graciosa. Jornada de navegación en la que comeremos a bordo disfrutando de la exótica costa conejera con sus volcanes y su paisaje sobrecogedor. Al llegar realizaremos una excursión por tierra y pasaremos noche en ese entorno mágico y natural ideal para observar las estrellas.

velero por Croacia

DOMINGO

velero por Croacia

Por la mañana navegaremos por toda la costa Oeste de Lanzarote para recalar en Isla de Lobos. Allí podremos visitar el chiringuito de Antoñito el Farero desde donde se contempla la cercana isla de Fuerteventura. Después de comer pondremos proa a Marina Rubicón donde pasaremos la última noche. Desembarcaremos el lunes a las 9h.

velero por Croacia

Precio: 495€/persona

Condiciones

El precio de la Ruta en Velero por Lanzarote (Plaza a Plaza) incluye:

  • La estancia en camarote en la embarcación los días planificados en la ruta.
  • El Patrón-Instructor.
  • El combustible de la embarcación auxiliar y el atraque en La Graciosa.
  • Se realizará un fondo entre todos los tripulantes para la compra de la comida, el amarre en Arrecife y el combustible de la embarcación. Aproximadamente 15 € por persona y día.

El precio no incluye:

  • Transporte desde y hasta el aeropuerto.

Existe la posibilidad de embarcar hasta tres días antes. Si te interesa infórmate al reservar. 

Embarcaciones

Nuestro barco para la ruta por Lanzarote es un maravilloso Catamarán Lagoon 50,  con 5 camarotes dobles y 5 baños, un verdadero apartamento de lujo flotante. El Patrón-instructor va a poder estar pendiente de vuestro aprendizaje, si así lo deseáis.

Está equipado con:

  • Equipos de navegación: GPS Plotter, sonda, anemómetro, piloto automático, radio VHF.
  • Equipos de seguridad: Chalecos salvavidas, balsa salvavidas, radiobaliza, aro salvavidas, respondedor de radar, etc.
  • Cocina con horno a gas completa.
  • 1 juego de sábanas y toallas de baño.
  • Embarcación auxiliar neumática con fueraborda.
  • Equipo de música con altavoces exteriores.
  • Corriente de 12 V (mechero) y 220V con convertidor para aparatos de poca potencia hasta 150W (como cargadores de móvil, ordenador portátil, etc).
  • Equipos de pesca para pesca de fondeo.
  • Equipos de snorkel (para 4 personas).
  • Colchones en cubierta para tomar el sol.