Os presentamos una gran oportunidad de navegar en Barcelona, el Club de Navegación que dirige nuestro amigo Agus Altadill, del equipo Sailingpassion.

Varios de nosotros hemos navegado y competido en J80 en incontables pruebas, algunas mundiales. Tenemos la certeza que navegar en este barco, de la mano de instructores profesionales del equipo Sailingpassion. es la mejor forma de aprender a navegar. Tanto si acabas de obtener la titulación, como si ya tienes algo de experiencia y quieres progresar en tu aprendizaje. Hacemos varios tipos de salidas: unas para aprender a navegar y adquirir la experiencia suficiente que nos conduzca a ser patrones autónomos; otras donde participamos en regatas monotipo para adentrarte en el mundo de la competición y el trabajo en equipo: coordinación, destreza, conocimientos, actitud…

J80

El barco es un crucero pequeño o un vela ligera grande. Con una eslora de 8m, manga de 2,51m y 1,49 m de calado. Su plano vélico compuesto por Mayor y Génova de 34,5 m2 y un Gennaker de 65 m2. sumado a su gran lastre hace de él un barco rápido, estable y divertido.

Aprender a navegar con seguridad en este pequeño crucero, supone entender la esencia de la navegación a vela, su trimado y el equilibrio de su plano vélic0. Esto te dotará de la técnica para poder navegar rápido y con seguridad en un crucero a vela de mayor eslora.

Si te apetece navegar, disfrutar del mar en Barcelona, tengas o no titulación, para aprender y mejorar tu técnica de navegación, apúntate al club de navegación Windclub.