Ruta por Grecia en velero

El Golfo Sarónico es uno de los destinos mas solicitados por los amantes de la navegación. Sus fantásticas condiciones climatológicas, sus contrastes, donde encontraremos paisajes montañosos, playas completamente llanas, aguas increíblemente azules en nuestra Ruta por Grecia en velero…

Desde costas rocosas y áridas hasta litorales frondosos. Un típico y auténtico paisaje Mediterráneo el que disfrutaremos en nuestra ruta por Grecia en barco.

Es una zona muy bien preservada. Como podéis apreciar, las distancias entre isla e isla son muy cortas, lo que posibilita hacer multitud de paradas en las playas más maravillosas que podáis imaginar. Además visitaremos sus pueblecitos pintorescos, su multitud de restos arqueológicos, puertos con mucho encanto. Disfrutaremos de su gastronomía mediterránea.

Puedes disfrutar con nosotros en la modalidad de Plaza a Plaza, o bien en la modalidad de Grupos.

Plaza a Plaza

Se trata de enrolarte en nuestro barco, un Bavaria 46 fletado hace 1 año, con 4 camarotes dobles con baño independiente. Irás acomodado en un camarote doble con baño, compartiendo el barco con solo 6 personas a bordo.

Grupos

Si deseas navegar con un barco en exclusiva para vuestro grupo, con un patrón de nuestro equipo, os organizamos un plan a medida según vuestras preferencias.

Este VERANO 2019, nuestra ruta por Grecia en velero parte de Atenas, de Marina Alimos, todos los sábados al mediodía de Julio y Agosto. La vuelta es el viernes tarde, pasando la última noche atracados en puerto y desembarcando la mañana del sábado.

Esta Marina está situada a 10 km del centro de Atenas y a 30 km del Aeropuerto Internacional. Tiene vuelos directos desde Barcelona y Madrid.

Cualquier duda o consejo que necesitéis para acabar de organizar vuestros vuelos lo hablaremos en el momento de la reserva.

Ruta por Grecia en barco
Atenas

Comenzamos nuestra ruta por Grecia en barco zarpando de Atenas el sábado después de comer, una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar. Nos dirigimos hacia Egina, en el centro del Golfo Sarónico, dejando el Pireo por la aleta de estribor. La isla también es conocida por sus pistachos, los mejores del mundo. Pasamos noche en su puerto, al lado de las ruinas del Templo de Apolo.

ruta en velero por Grecia
Egina
ruta en velero por Grecia
afaia

Por la mañana, después de pasear por las callejuelas de su casco antiguo, es recomendable hacer una visita al templo de Afaya. Y seguimos nuestra ruta por Grecia en velero partiendo antes de comer a la vecina isla de Agistri.

Fondeo, comer, baño y rumbo a Poros: cosmopolita y vibrante, impresiona ver cómo la montaña se introduce en el mar. En sus numerosas playas de aguas cristalinas, la vegetación, formada principalmente por pinos, llega prácticamente hasta la orilla.

Cenar en la Taberna del Poseidón es todo un clásico antes caminar por su animado paseo marítimo.

ruta en velero por Grecia
poros

ruta en velero por Grecia

Por la mañana paseo a través de las calles empedradas hasta lo alto de la Torre del Reloj, desde la que se puede disfrutar de una vista panorámica impresionante. Aquí se encuentran las ruinas del Templo de Poseidón.

Partimos hacia la pequeña y prácticamente deshabitada isla de Dokos: una pintoresca isla con densos bosques. Es perfecta para fondear y pasar una tranquila noche a bordo.

ruta en velero por Grecia
Dokos
ruta por Grecia en velero
epidavros

Hoy nuestro siguiente destino esta muy próximo, así aprovechamos la mañana para bañarnos en calas cercanas y llegar con tiempo a Ermioni. Cerca de esta localidad se encuentra el más conocido y el mejor conservado de todos los teatros antiguos de Grecia, el Epidauro. Disfrutar de su magnífica acústica asistiendo a una actuación una noche de verano bajo un cielo estrellado es una experiencia inolvidable.

ruta en velero por Grecia
ermioni
ruta en velero por Grecia
hydra

A media mañana, proa a la maravillosa isla de Hydra. Toda ella es monumento nacional. Espectacular y precioso, el puerto permanece oculto a la vista del mar. Los vehículos a motor están prohibidos, así el transporte público está compuesto por una flota de 500 burros y varios taxis marítimos. Obligado paseo en burro.

Pintorescos bares cocinando pulpo a la parrilla sobre brasas a lo largo de las calles. Pequeñas tabernas con hermosas vistas al mar que ofrecen comida fresca. Tantas cosas de las que disfrutar… y también Mandraki, famosa cala entre tantas otras.

ruta en velero por Grecia
mandraki
ruta en velero por Grecia
spetses

Por la mañana tomaremos decisiones: poner rumbo a Spetses  o navegar  de nuevo hacia el centro del Golfo Sarónico y disfrutar de escondidas playas, tesoros ocultos… dependerá de las condiciones de meteo y el Timing de la travesía.

Spetses es la isla más alejada del Sarónico, con un sendero que la rodea por completo y da acceso a parte de sus increíbles playas.

ruta en velero por Grecia
spetses
ruta por Grecia en velero
speteses

Hoy toca poner rumbo a Atenas. Dependiendo de nuestra posición actual, nos queda una jornada entera de navegación entre todas las islas del Sarónico visitadas durante estos días. Es viernes y la llegada se prevé sobre las 18h. El sábado por la mañana desembarcamos.

Precio: 875€/persona + Fondo común (Plaza a Plaza)

Para la modalidad Flota y Grupos elaboramos presupuesto personalizado, según modelo de Barco que el cliente desee alquilar.

¿QUE INCLUYE EL PRECIO? de nuestra Ruta por Grecia en velero.

Para más información, consulta los términos y condiciones legales de nuestra Ruta por Grecia en velero.