Navegar por Croacia en velero con SailingPassion

Navegar por Croacia en velero

Muchos, muchos años navegando por los destinos mas demandados del mediterráneo: Baleares, Grecia, Croacia, Córcega, Cerdeña y otros más minoritarios. Sin duda Croacia es un país, que al margen de su geografía idílica para disfrutar de la navegación, ha sabido crecer con orden, servicios y la regulación necesaria. Imprescindible para que el turismo náutico globalizado  no “muera de éxito”. No ha ocurrido así en Baleares y Grecia, como destinos más significativos.

Existen más de 150 empresas de alquiler de barcos a vela y motor, que están reguladas por la autoridad del país. Todos los clientes a bordo deben estar registrados.  Es obligatorio llevar a bordo el modelo oficial de la Crew List. Para ello se requiere identificar a los tripulantes y el pago de una tasa. Poco más de un Euro por día de embarque.

Esta es la clave, el control y ordenación de una actividad que por supuesto, tiene una capacidad limitada. Es imprescindible controlar el número de clientes, el número de barcos y el número de amarres y así proporcionar los servicios y espacios necesarios para disfrutar del país por mar. Existe un tejido empresarial que no esta atomizado. Al contrario, son empresas con una amplia flota, moderna y bien mantenida. Dentro de un mercado donde no cabe el intrusismo de particulares y mediocres negocios. Algo que por desgracia, genera desagradables experiencias al cliente.

Un capricho de la naturaleza

Croacia tiene un total de 1244 islas e islotes, 1777 km de costa más los 4000 km de litoral que ofrecen sus islas. Entre su costa y las islas existen más de 1500 bahías y puertos. Sí, alguien se ha ocupado de contarlas. Existen 56 Marinas con todos los servicios. De estos, 23 pertenecen al Club Internacional del Adriático, desde Umag hasta Dubrovnik. A través de una app, es muy ágil reservar amarre, sabiendo que al llegar encontraremos unos servicios que ya son marca de la casa.

Navegar por Croacia en velero es ideal. Los amantes de la náutica descubriran una gran diversidad paisajística. Todavía pueden encontrarse calas recónditas y solitarias, multitud de bahías, embarcaderos, puertos comunales, además de las Marinas deportivas, donde refugiarse para pasar noche, a la vez que los servicios necesarios. Tanto para recalar en puertos como para socorrer en caso de cualquier percance.

Eslogans como: “el mediterráneo tal como era”, o “el encanto de lo inalterado” son verdaderamente ciertos, incluso en temporada alta de verano. Por eso es nuestro destino preferido para disfrutar de la esencia de la navegación a vela.

navegar-por-croacia-plaza-a-plaza

Rutas en velero

Nuestra Ruta por Croacia en velero plaza a plaza, tiene el ADN Sailingpassion, nuestra filosofía. Nos encanta fondear al mediodía en lugares paradisíacos, solitarios y recalar por la tarde en pueblos encantadores donde disfrutar de su cultura, gastronomía, encanto…

Para este verano 2019 hemos credo una nueva ruta, la Ruta Norte por la Dalmacia del Norte. Ideal para los que ya habéis disfrutado de la Ruta Sur. Una ruta diferente pero con la misma filosofía Sailingpassion. Discurre por los parques nacionales de Krka, Telascica y Kornati.

Navegar por Croacia

Una vez más, este Verano 2019 puedes navegar por Croacia en velero con Sailingpassion. Disfrutando de este increíble país de la forma más autentica, relajante y única. Te esperamos!