Navegar la ruta de la sal 2018

SailingPassion en la ruta de la sal 2018

La Ruta de la Sal, un poco de historia

En el año 1989 ANAM puso en marcha esta regata, La ruta de la sal , con salida en Port Ginesta y llegada en Ibiza. Inspirándose en las travesías del siglo pasado para el transporte del Oro blanco, la sal. Salario, del latín salarium, es el pago en sal que el imperio romano utilizaba a menudo para pagar a sus soldados. Valía su peso en oro.

Esta regata se inspira en el desafío que un conocido hombre de negocio Barcelonés propuso a los navegantes de la época en Mayo del año 1846, debido a la escasez de Sal en Barcelona. Pagaría en función del orden de llegada de las embarcaciones cargadas de Sal, desde las salinas de Ibiza y Fomentera hasta el Garraf.

Aquella vez, de las trece embarcaciones, este fue el orden de llegada: la goleta “Halcón Maltés”, el jabeque “Jerba” y el bergartín “Arrogante”.

En la actualidad, La Regata de la Ruta de la Sal es la regata de altura de mayor participación de todo el mediterráneo, manteniendo su esencia. Por eso es más que una regata, es un auténtico acontecimiento náutico donde se dan cita mas de 250 embarcaciones y 2000 regatistas. La fiesta de entrega de premios, cena oficial y fiesta posterior, es el lugar donde toda la familia náutica de este litoral se reencuentra año tras año.

ANAM, la asociación organizadora abre su circuito con esta regata que este año 2018 llega a su 31 edición.

Sailing passion en la Ruta de la sal

Un año más, el equipo SailingPassion vamos a participar en la Ruta de la Sal a bordo de 2 barcos completamente diferentes; un Jeanneau Sunrise 35, ganador absoluto del circuito ANAM2017;  y un Hanse 415 para optar a la Copa Hanse, de la que obtuvimos un segundo puesto el año pasado.

Primer clasificado ANAM 2017Para todos ellos tenemos plazas disponibles con diferentes planes para que encuentres el que más te apetezca, desde 395 €. La salida es el jueves 29 de marzo a las 10h desde Port Ginesta. Estaremos de vuelta el lunes 2 de Abril al mediodía.

En nuestra web encontrarás todos los detalles .

Buena proa!