SailingPassion

SailingPassion: segundo puesto en la Hanse Cup!

SailingPassion Team

 

Ya os comentamos que parte del equipo de SailingPassion estaríamos en la regata La Ruta de la Sal a bordo de los ocho veleros del astillero Hanse. M Estrella los ha fletado a principios de año para potenciar su negocio de charter. En esta 30 edición, la organización en cooperación con el distribuidor han incluido una nueva categoría, la Hanse Cup. Pues bien, con el Hanse 575 Marina Estrella TWO obtuvimos el segundo puesto!!!

SailingPassion

Deciros a los que no estuvisteis que fue una regata dura por las horas de calma absoluta que nos encontramos. En nuestra opinión fue muy interesante porque las previsiones de varios modelos de meteo; incluida la de Francesc Mauri en la reunión de Patrones, se cumplieron. Apostamos desde el principio por una ruta que la fuimos confirmando sobre la marcha. Salida tendiendo a tierra, hasta poder hacer el bordo directo amurados a babor hacia la petrolera de Tarragona. El Gennaker bien cazado nos permitió mover nuestro Hanse 575 con 20 Tn de desplazamiento. Esa noche a primera hora tuvimos una pequeña encalmada pero enseguida una brisa de SE nos alegró la noche.

Petrolera, Delta del Ebro y cerca de Columbretas para saltar a Ibiza la mañana del viernes. La siguiente noche nueva encalmada hasta las 3 de la madrugada que arreció el viento a 20 nudos. Hizo las veces de escoba a los barcos que todavía seguíamos en regata y nos permitió llegar a Sant Antonio. Eso sí, 42 horas de travesía y casi 200 M; incluyendo delfines, ballenas y niebla, mucha niebla. También muchos retirados, pero es cierto que no solo se trato de aguantar una navegación larga y lenta, sino de escoger el buen camino, como siempre. En resumen, la clave estuvo en ir al sur y “saltar” lo más tarde posible. Los que optaron por saltar enseguida cayeron muy pronto en el enorme agujero sin viento.

Formato Onewayesvedra

Este formato, dejando los barcos en Ibiza y volviendo lunes mañana en avión, nos permitió navegar el domingo por la isla: solos, con un viento de 14 nudos, ciñiendo hacía Es Vedrà hasta fondear en Cala d´Hort. Una bonita abarloada, algo que genera equipo entre los barcos. Ya sabéis, un barco tiene hielo, otro limones, otro tónicas…

Nos gustaría comentaros sin entrar en nada más, que este fin de semana hemos participado en la regata Valencia-Sant Antonio del RCN de Valencia, puntuable para el campeonato de España de regatas de AltuAbarloadara. Y si alguien de la organización de La Ruta de la Sal lee este post, una sugerencia; en Valencia nos precintaron el motor y nos sacaron al agua remolcados. Se puede arrancar el motor y dar atrás por seguridad (sobre todo en salidas con poco viento) Si se entra avante se rompe el precinto. Al llegar se sube el inspector, revisa el precinto y lo retira para entrar en puerto. Sencillamente fantástico y necesario, ciertamente muy necesario.

Gracias al equipo Hanse 575: Juan, Pablo, Max, Josep Maria y Pau por vuestra ilusión, motivación, aportación y sobre todo por vuestra Passion

Nos vemos en la próxima SailingPassion!!