Juego de Tronos de nuevo en Dubrovnik (o viceversa)

Cada año que hacemos nuestra ruta en velero por Croacia no dejo de sorprenderme de la diversidad paisajística que te ofrece este país. Siempre descubres cosas nuevas: ruinas romanas, castillos de princesas, pueblos medievales, paisajes lunares y por sruta en velero por Croaciaupuesto, un mar azul turquesa. Se siente que estás en un lugar diferente, lleno de autenticidad, historia y naturaleza. Es el mediterráneo tal como era.

Y esa facilidad para transportarnos a otra época es lo que descubrieron hace ya seis temporadas la productora de Juego de Tronos, HBO. Escogieron la ciudad de Dubrovnik para dar vida a la capital de los siete reinos: Desembarco del rey. En siguientes temporadas recorrieron todo el país con nuevas localizaciones: Split, Sibenik, Zrnovnica, la Fortaleza de Klis…

Y para la séptima temporada, a pesar de que HBO anunció que ya no filmaría en Croacia, no pudieron resistirse; se desplazaron casi al final del rodaje para grabar en ese plató natural que es la ciudad amurallada de Dubrovnik. Prácticamente nada deben retocar para trasladar a los espectadores al fascinante mundo de Juego de Tronos.

Visita obligada

ruta en velero por CroaciaAsí, antes o después de nuestra semana de ruta en velero por Croacia, es obligada una visita a esta ciudad amurallada. En particular a esos rincones tan especiales para los seguidores de la serie: La Fortaleza de San Lorenzo, la Puerta de Pile o Trsteno  que además se pueden recorrer a través de visitas guiadas específicas.

También algún reality show como Adán y Eva, basado en citas como dios nos trajo al mundo, recreó el paraíso en la isla de Mljet, hace dos años. Y la versión croata de “Supervivientes“ también eligió la exuberancia de esta isla para su producción.

Muchos otros rodajes de películas ya pasaron por este país, el último fue toda una sorpresa: Star Wars. Para su octava entrega rodaron en Dubrovnik  el pasado mes de marzo. Se prevé su estreno en diciembre de 2017. Este verano causó sensación la visita de Leonardo DiCaprio a Croacia y concretamente a Dubrovnik, con la intención de producir una nueva adaptación de la película del famoso héroe del bosque de Sherwood: Robin Hood.

Ya estamos ultimando los detalles para presentaros nuestra ruta en velero por Croacia; por la Dalmacia Central, de la mano de Ferida Brzovic: croata y navegante. Con muchos años de experiencia en la oficina de turismo de Croacia. Será la tarde del 2 de febrero en One Ocean Port Vell, Barcelona. En breve publicaremos el evento para que podáis confirmar vuestra asistencia.